El limpiador y desinfectante MAC-9 es una poderosa mezcla de amonios cuaternarios de 5ta generación, bioetanol, y tensoactivos, Con esta combinación se logra maximizar la acción germicida, mayor espectro de actividad frente a bacterias gram positivas y gram negativas, mayor efecto de acción aun en aguas duras, dando como resultado un desinfectante de altísima calidad.
Mac-9 es un desinfectante y sanitizante, recomendado en la sanitización de superficies metálicas, plásticos, vidrio etc., posee una acción residual efectiva de 96 horas después de aplicado, logrando así una reducción de contaminación, a menos que se presente una situación adversa no será necesario descontaminar nuevamente. Es un excelente auxiliar para la desinfección de todo tipo de superficies, utensilios y maquinaria que tenga contacto con alimentos.
Se ha demostrado que elimina y baja la incidencia de algunos microorganismos: Escherichia coli, Escherichia coli (ESBL- Beta-lactamasa productora de E. Coli de espectro extendido), Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeuroginosa, Pseudomonas cepacia, Pseudomonas cepacia, Pseudomonas cepacia, Salmonella choleraesuis, Salmonella schottmuelleri, Serratia marcescens, Shigella dysenteriae, Staphylococcus aureus (resistente a meticilina), Staphylococcus aureus, Streptococcus faecalis, Aspergillus niger, entre otros. Acción Virucida como Influenza A/Brasil, Herpes Simplex tipo 1, Herpes Simplex tipo 2, Vaccinia y Coronavirus. Control del moho como Aspergillus niger, entre otros.
ACCIÓN DESINFECTANTE
Desinfección de superficies altamente contaminadas: Uso en hospitales y ambientes médicos (en superficies duras no porosas de áreas no críticas); para alcanzar la CMI (Concentración Mínima Inhibitoria) se requiere una concentración de 594 ppm; se recomienda una concentración de 752 ppm, equivalentes a diluir 20 ml de limpiador y desinfectante MAC-9 en 1 litro de agua.
ESTA DILUCIÓN ES EFECTIVA CONTRA LOS MICROORGANISMOS LISTADOS A CONTINUACIÓN
Microorganismos: Acinetobacter baumannii, Brevibacterium ammoniagenes, Enterobacter aeorogenes, Escherichia coli, Escherichia coli (ESBL- Beta-lactamasa productora de E. Coli de espectro extendido), Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeuroginosa, Pseudomonas cepacia, Pseudomonas cepacia, Pseudomonas cepacia, Salmonella choleraesuis, Salmonella schottmuelleri, Serratia marcescens, Shigella dysenteriae, Staphylococcus aureus (resistente a meticilina), Staphylococcus aureus, Staphylococcus aureus (VISA), Streptococcus faecalis, Streptococcus faecalis (resistente a vancomicina).
DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES DURAS NO POROSAS
Para alcanzar la CMI (concentración mínima inhibitoria) se requiere una concentración de 297 ppm, se recomienda una concentración de 376 ppm, equivalentes a diluir 10 ml de limpiador y desinfectante MAC-9 en 1 litro de agua.
ESTA DILUCIÓN ES EFECTIVA CONTRA LOS MICROORGANISMOS LISTADOS A CONTINUACIÓN
Microorganismos: Brevibacterium ammoniagenes, Enterobacter aeorogenes, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Salmonella choleraesuis, Salmonella schottmuelleri, Serratia marcescens, Shigella dysenteriae, Staphylococcus aureus, Streptococcus faecalis.
ACCIÓN VIRUCIDA
Para alcanzar la CMI se requiere una concentración de 297 ppm, se recomienda una concentración de 376 ppm, equivalentes a diluir 10 ml de limpiador y desinfectante MAC-9 en 1 litro de agua.
ESTA DILUCIÓN ES EFECTIVA CONTRA LOS SIGUIENTES VIRUS
Influenza A/Brasil, Herpes Simplex tipo 1, Herpes Simplex tipo 2 y Vaccinia que se encuentren en superficies ambientales, duras, no porosas e inanimadas.
ACCIÓN FUNGICIDA
El limpiador germicida es un fungicida efectivo contra el Trichophyton mentagrophytes (pie de atleta) al usarse en superficies del área de la ducha y el baño. Para alcanzar la CMI (concentración mínima inhibitoria) se requiere una concentración de 297 ppm, se recomienda una concentración de 376 ppm, equivalentes a diluir 10 ml de limpiador y desinfectante MAC-9 en 1 litro de agua.
CONTROL DEL MOHO
El limpiador germicida controla el desarrollo del moho y su olor en las superficies duras y no porosas. Se encontró que fue efectivo frente al Aspergillus niger con una CMI de 297 ppm; se recomienda una concentración de 376 ppm, equivalentes a diluir 10 ml de limpiador y desinfectante MAC-9 en 1 litro de agua.
Moje bien todas las áreas tratadas, espere a que se seque en la superficie y repita cuando el moho empiece a salir otra vez.
DESINFECCIÓN DE TODO TIPO DE SUPERFICIES/UTENSILIOS EN CONTACTO CON ALIMENTOS
Para alcanzar la CMI se requiere una concentración de 150 ppm, se recomienda una concentración de 188 ppm, equivalentes a diluir 5 mililitros de limpiador y desinfectante MAC-9 en 1 litro de agua.
ESTA DILUCIÓN ES EFECTIVA CONTRA LOS MICROORGANISMOS LISTADOS A CONTINUACIÓN
Microorganismos: Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Kiebsiella pneumonia, Staphylococcus aureus.
Hospitales
Industria Alimenticia
Industria Avícola
Industria Azucareras
Industria Bebidas
Industria Farmacéutica
Industria Hotelera
Industria Restaurantera
Guarderías
Gimnasios
Clubes deportivos
Balnearios
Empacadoras de frutas
Empacadoras de legumbres
Acero inoxidable
Aire lavado
Ambulancias
Anti-moho
Áreas de maniobras
Baños
Fórmicas
Granito
Hospitales
Máquinas de trabajo pesado
Mostradores
Muros
Orina de mascotas
Paredes
Piedra natural
Plantas recicladoras de basura
Quirófanos
Recipientes de vidrio
Recolección y acumulación de basura y grasa
Ropa
Superficies de neopreno
Veterinarias
No tóxico, muy efectivo, versátil, útil en cualquier superficie, plásticos, laminados, metales, alfombras, superficies pintadas, etc.
Es un producto altamente eficiente y recomendado en hospitales principalmente, sin embargo es útil en cualquier superficie.
Al dejar remojando instrumentos quirúrgicos y de cualquier material, los limpia y otorga más vida a dichos materiales, ahorro en agua y tiempo de lavado.
No genera residuos peligrosos.
Reduce los costos de salud.
Libres de vapores y residuos tóxicos.
Aumento de la producción, se reduce el tiempo de los ciclos de limpieza, lo cual aumenta sus utilidades y reduce los costos operativos.
Reduce el ausentismo provocado por problemas con químicos.
Reduce la capacitación especializada.
Elimina la necesidad de salas seguras para los productos químicos